Martes, 22 de Mayo de 2018

Buscar en el sitio...

Currículum

images

Rosas Goiz y asociados S.C. (www.rosasgoiz.net) es una firma de Asesoría de negocios fundada en 1991 por el M.D.F. Rosendo Rosas Goiz y el M.A. Gustavo Rosas Goiz y la C.P. y M. A. Ruth Rosas Goiz con el fin de ser un departamento externo de contabilidad para las pequeñas empresas, naciendo con la razón social “Rosas Goiz especialistas en pequeñas empresas”

Debido al éxito obtenido en 1998 se constituye una sociedad civil denominada “Rosas Goiz y asociados S.C.” para poder afrontar los nuevos clientes y negocios gracias al éxito obtenido por este esquema de negocios, escalando el nicho de mercado a pequeñas y medianas empresas.

Dentro de la firma existen Contadores, Administradores, Abogados, Ingenieros en sistemas, en un 60% con posgrados.

Los servicios que ofrece la firma son:

  • Contabilidad.
  • Finanzas.
  • Derecho empresarial.
  • Administración.

 

Contabilidad.

La firma ha logrado implementar su sistema de contabilidad en la nube, para todos sus clientes,  contando actualmente con  contabilidad “en línea”.  Al tener la contabilidad normas de información mundiales (NIF), y Rosas Goiz una plataforma robusta le ha permitido implementar  sistemas contables para empresas ubicadas en todo el territorio nacional,  en Estados Unidos de América, España (Pamplona) y Argentina (Buenos Aires) y continuar con el asesoramiento.  Teniendo capacidad osciosa se implementa la renta del sistema a través de la empresa Pyme sobreweb (www.pymesobreweb.com) implementando sistemas contables para varias empresas, entre ellas algunas que han obtenido premios Endeavor.

 

Finanzas.

En esta área, la firma se dedica a elaborar estados financieros partiendo de la información del sistema contable, para sus clientes cuando lo solicitan para tramitar créditos, en México y Estados Unidos, elabora proyecciones, flujos, costos para apoyar a sus clientes en la presentación de cotizaciones para concursos ante dependencias gubernamentales y empresas privadas.

 

Derecho empresarial.

Esta área se desarrolla básicamente el el área fiscal, corporativa y marcaria. 

En el área fiscal se dedica a administrar todos los procedmientos fiscales de las autoridades Estatales y Federales, que contemplan las leyes en la materia, desde requerimientos hasta auditorías y el procedimiento administrativo de ejecución, litiga en materia fiscal, celebra acuerdos conclusivos ante la PRODECON, y realiza cualquier tipo de gestión dentro de la República Mexicana.

En el área corporativa y marcaria, constituimos sociedades, elaboramos contratos, actas de asamblea, acuerdos, registramos marcas ante el IMPI todo en beneficio de nuestros clientes.

 

Administración.

En esta área, los socios de la firma representan empresas extranjeras, administran sus empresas y coadyuvan para la creación de las mismas.

Contamos con un producto denominado “empresa llave en mano”, la cual se centra en crear empresas para clientes extranjeros, administrarlas y operarlas hasta que ellos pueden hacerse cargo, somos especialistas en el sector automotriz, seguridad privada y logística.

 

Personal y ubicación.

Actualmente la firma cuenta con 90 profesionistas divididos en 3 oficinas en la Ciudad de Puebla, nuestra matriz se encuentra en el centro de la ciudad sito en la 16 poniente 108 colonia centro, una sucursal en la carretera federal Atlixco y la otra en el periférico.

 

Nuestros fundadores.

C.P.C., M.A. y E.F. Gustavo Rosas Goiz.- Expresidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, Subdirector operativo de la firma, Contador Público Certificado, Maestro en Adminisración (UPAEP), Especialista Fiscal (UIA) y, obtuvo mención honorífica por haber obtenido la calificación más alta al exámen único de Certificación Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dirige el área Contable y financiera de la firma, representa a varias empresas Nacionales y Extranjeras en el área financiera y de dirección general.

C.P.C. M.D.F. y E.F. Rosendo Rosas Goiz.- Expresidente y fundador de la Asociación de Estacionamientos de Puebla, Subdirector Administrativo de la firma, Contador Público Certificado, Maestro en Derecho Fiscal (UPAEP), Especialista Fiscal (UIA), próximo a titularse de la Licenciatura en Derecho (IEU).  Tiene a su cargo la representación y administración de la firma, del departamento jurídico y del área administrativa.

C.P. y M.A. Ruth Rosas Goiz.- Socia de la firma, Contadora Pública y Maestra en Auditoría (UPAEP), tiene a su cargo la contabilidad y control interno de las empresas con capital extranjero así como el área de implementación del sistema contable “Rosas Goiz ®”, tesorera  de la firma y  coordinadora del control de calidad de las cuentas de nuestros clientes.

 

images

Areas de negocio de la firma.

El área de especialización contable, financiera y jurídica nos ha llevado a desarrollarnos como expertos en:

  • Agencias automotrices y de venta de maquinaria para la construcción.
  • Estaciones de servicio (gasolinerías).
  • Comercios.
  • Constructoras.
  • Rama de manufactura automotriz.
  • Notarías.
  • Autotransporte de carga.

 

Creación y operación de empresas.

Nuestra área administrativa nos ha permitido estructurar, organizar y operar empresas en las áreas:

  • Limpieza industrial para el sector automotriz. (Puebla planta VW, Aguascalientes planta NISSAN, Estado de México FORD)
  • Logística industrial. (Puebla planta VW, Aguascalientes planta NISSAN, Estado de México FORD)
  • Seguridad Privada. (Estado de Puebla.)
  • Mantenimiento y servicio de molinos de viento eólicos, generadores de energía (Juchitán Oaxaca)

 

pdf_icon.png Descarga el CV de la Firma

Miembros de

Alianza con

Miembros de

Copyright © 2014 Rosas Goiz y Asociados. Todos los derechos reservados.

16 Poniente 108-4
Col. Centro, Puebla, Pue. CP 72000, México
52(222)232-13-41 / 232-93-16 / 232-36-51

Ingresar